
El mítico guitarrista de Queen, Brian May, acaba de dar a conocer en sus redes sociales los serios problemas de salud que padece.
.
Es normal que al llegar a una determinada edad surjan achaques, problemas e incluso enfermedades graves. Y si esto le ocurre a una estrella del rock veterana, es normal que salten las alarmas dado que en los últimos años nos han abandonado varias de ellas.
Según ha declarado el británico en sus redes sociales, recientemente sufrió un derrame cerebral que le ha dejado varias secuelas, entre ellas una parálisis de su brazo izquierdo que describió como «aterradora», y de la que aún se está recuperando mediante tratamiento médico.
.
«Espero que estéis todos bien. Estoy aquí para daros, en primer lugar, una buena noticia. Creo que la buena noticia es que empiezo a poder tocar la guitarra después de los eventos de los últimos días. Lo digo porque eso estaba en duda debido a ese pequeño contratiempo de salud que ocurrió hace una semana y que llamaron un derrame cerebral menor. De repente, de la nada, no tenía ningún control sobre mi brazo izquierdo, así que fue un poco aterrador.
Ante todo, no quiero compasión e insisto en que no me mandéis mensajes de apoyo porque me saturará la bandeja de entrada y odio eso.
Insisto en que la buena noticia es que estoy bien, y simplemente hago lo que me dicen, que es básicamente nada. No se me permite conducir, no se me permite subir a un avión, no se me permite aumentar demasiado el ritmo cardíaco, no se me permite tener aviones volando sobre mí porque también me estresaría.»
May cumplió el pasado julio 77 y es una pena que este parón pueda afectar a largo plazo tanto a su carrera como a Queen + Adam Lambert. Y más demostrando la buena forma en la que se encontraba hasta la fecha, ya que este 2.024 le hemos podido ver como invitado de un músico que ha vuelto a realizar uno de esos carísimos y excesivos eventos que solía crear antaño: Jean-Michel Jarre. Y también ha estado trabajando exhaustivamente en la nueva edición del «Queen I», que ha sido remezclado y remasterizado además de completado con muchísimo contenido extra y del cual en breve tendremos más noticias (aunque de momento os adjuntamos el single «The night comes down», que da una buena muestra del trabajo realizado).
Confiemos es que tras este periodo forzoso de descanso y siguiendo las pautas médicas, pueda volver a deleitarnos con su arte.
.

.
TEXTO: Equipo de redacción









Deja un comentario